Exhibición

Swiss Design Awards | Inédito

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El 2017 marca la centésima edición de los “Swiss Design Awards”, que se llevó a cabo por primera vez en 1918. Desde entonces ha tenido dos metas: primero, dar directamente un apoyo económico que ayude a diseñadores a ir del prototipo a la producción. Segundo, dar indirectamente a diseñadores la libertad y la voluntad de innovar.Libertad financiera sin restriccionesde tiempo les permite desarrollar
y probar nuevas e inusuales soluciones de diseño. Una selección de 5 trabajos de la categoría productos y objetos serán presentados en la exposición inédito.

Gris Fonte by Bertille Laguet

El enfoque de Laguet en un material y un método de producción (fundición gris) es muy atractivo para la comisión Federal de Diseño y sus expertos. Su hábil exploración de la técnica ha dado lugar a dos tipos de productos: un calentador y dos objetos para una galería de diseño.

As If by Kueng Caputo

Las creaciones de porcelana de Sarah Kueng y Lovis Caputo fueron desarrolladas en colaboración con artesanos de Artia, Japón. El diseño y la ejecución de los tazones y jarrones son igualmente impresionantes, la forma y el color se refuerzan mutuamente, mientras que los objetos también funcionan como ilusiones espaciales, su esmalte coloreado se convierte en sombras encendidas.

Celeb Bowls by Damian Fopp

En el diseño, diferentes situaciones requieren enfoques diferentes. El sensible manejo de Fopp hacia las formas tradicionales y la materialización de sus productos es evidente en todas las obras expuestas. Damian Fopp presenta un intrigante catálogo sobre su trabajo de los últimos tres años. 

O-Tidy by Michel Charlot

Michel Charlot diseña productos contemporáneos para clientes con una cultura del diseño – Eternit, Kettal, Vitra. Encuentra formas sencillas y fáciles de usar para luminaria, bancos y cajas, que hábilmente fabrica usando plástico y herramientas industriales.

Basic Chair by Sebastian Marbacher

La “Basic Chair” de Sebastian Marbacher está hecha de tablas de madera sólida paralelas entre sí. Su geometría la vuelve cómoda para sentarse y fácil de apilar. Simplificando el diseño de producción, Marbacher creó una pieza coherente con cualidades esculturales.